Notas de Prensa
Fecha: 29-06-2015
Tema: Educación y Formación

Un nieto de Casasimarro, Diego Peñarrubia, medalla de oro en la selectividad

Un nieto de Pilar Escudero y Lucio Morcillo, Diego Peñarrubia Morcillo medalla de oro en la selectividad

Diego, del IES Figueras Pacheco, obtiene las mejores notas en la Comunitat y le sigue en segundo puesto Ana Isabel, del instituto la Asunción de Elche

Dos alumnos de la provincia han obtenido las notas más altas en selectividad de la Comunitat. Sus expedientes académicos son brillantes, les permite elegir cualquier grado y universidad y han situado a sus institutos a la cabeza del ranking, obteniendo las medallas de oro y de plata. Nerviosos y abrumados por las felicitaciones, ninguno se esperaba estar en el podium.

 
Diego Peñarrubia Morcillo (17 años) ha sido el mejor. Estudiante del Instituto Figueras Pacheco de Alicante, recibió ayer la noticia en Valencia donde se había desplazado, acompañado por su madre, para buscar una residencia. El próximo curso empieza la universidad y se matriculará en Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica. Una de las carreras más demandadas y con la nota de corte más elevada para entrar. Él no tendrá problemas. Le gustan las matemáticas, física y tecnología y siente atracción por todo lo relacionado con los aviones. «Cuesta un poquito de digerir», comenta al preguntarle por su resultado.
 
En la fase general de selectividad, que es el examen común a todos los estudiantes, ha obtenido un 9,840 sobre 10 puntos. Y en la NAU, que son las notas de la fase general más la media de Bachillerato, un 9,936. En ambos casos han sido las mejoras calificaciones de la Comunitat, a lo que hay que añadir los resultados de la fase específica: un diez en las tres que se presentó. El corte final es de casi 14 puntos. Sus padres y profesores están más que orgullosos. «Estoy feliz », afirma.
 
El esfuerzo, dedicarle horas y la organización son, según Diego, las claves de su resultado
Ilusionado por la nueva etapa que en breve empezará en la universidad, en un futuro se ve fuera de España. Al menos, si las expectativas laborales no cambian, aunque también apunta que el esfuerzo y si «demuestras que eres bueno» tiene su recompensa. En su caso, las notas que ha obtenido son un buen ejemplo de este esfuerzo, de organizarse y dedicarle horas. ¿Cómo lo va a celebrar? En principio, «disfrutando de las Hogueras», comenta.
 
A Valencia también se irá a estudiar Ana Isabel Montoya Filardi (17 años). Ilicitana y estudiante del IES La Asunción de Nuestra Señora, lo suyo son las ciencias de la salud. Es otra estudiante ejemplar y las calificaciones que ha obtenido la sitúan en segunda posición en el ranking de la Comunitat tanto en la fase general como en la media con la del Bachillerato. En el primer caso ha sacado un 9,750 y en la NAU, 9,900. En la fase específica tampoco se ha quedado atrás: un 9,5 en Química y un 8,75 en Biología.
 
La llamaron del instituto para darle la noticia y felicitarla. Sus padres y profesores estaban emocionados y orgullosos. Ana Isabel va a seguir la trayectoria de sus dos hermanos que han estudiado Medicina -carrera también muy demandada, con lista de espera, y nota de corte muy elevada- y es otra de las jóvenes que no descarta irse al extranjero en un futuro. Una emigración que le permitiría reforzar idiomas como el inglés y francés. «Tampoco me importaría irme fuera», señala esta ilicitana, que deja claro que para obtener estas calificaciones hay que «hincar los codos» y ser constante.
 
Sobre los resultados globales de selectividad, la Conselleria de Educación informó ayer que el 97,3% de los alumnos que se presentó en la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de junio de la Comunitat Valenciana ha superado los exámenes. Se inscribieron 16.396 de los que han resultado aptos 15.949, con una nota media general de un 6,36.

Fuente: laverdad.es

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados