Notas de Prensa
Fecha: 04-12-2014
Tema: Cultura, Ocio y Eventos

En Casasimarro abrirá sus puertas el Museo del Cómic

Autores como Forges y Quino cederán obra al Museo del Cómic de Casasimarro

La Diputación aporta 64.000 euros a este nuevo espacio museístico
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha firmado con los alcaldes de Casasimarro y Las Pedroñeras un convenio con el que la institución provincial colabora en la puesta en marcha de dos nuevos museos en la provincia.
En Casasimarro abrirá sus puertas el Museo del Cómic, dirigido por el célebre periodista José María Iñigo, que colaborará a que grandes nombres del género colaboren con este espacio. Dibujantes como Forges, Mingote y Quino  podrían ceder obras de forma gratuita. Para Prieto esta actividad "complementa a un pueblo emprendedor que ya es un referente en la fabricación de guitarras por los lutiers".
Juan Sahuquillo, alcalde de la localidad, señala que su pueblo "es trabajador y está luchando por sacar las cosas adelante",  por eso se pensó en recuperar un edificio en la carretera de La Roda que se conoce como el Edificio del Convento. Un día contactaron con Iñigo, que visitó Casasimarro y se puso a disposición de este municipio para ayudarles a crear este museo del humor. Gracias a este convenio comenzarán a ejecutarse las obras. El objetivo es que para finales de abril pueda ponerse en marcha.
Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/autores-como-forges-y-quino-cederan-obra-al-museo-del-comic-de-casasimarro

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados