DESTACADOS
Fecha: 02-10-2009

BANCO RURAL DEL TIEMPO

LA MANCHUELA CONQUENSE PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE VOLUNTARIADO SOCIAL: BANCO RURAL DEL TIEMPO

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADIMAN), ha puesto en marcha el proyecto de Voluntariado Social denominado “Banco Rural del tiempo”.

 

Consiste en generar un intercambio de favores entre los/as vecinas de la comarca de la Manchuela Conquense, de este modo la gente puede solicitar al banco alguno de los servicios( favores ) y pagarlos con servicios prestados por ellos mismos. 

Un banco del tiempo es un sistema de intercambio y ayuda mutua en el que la moneda de cambio es la hora, a partir de una ecuación muy sencilla: 1 hora = 1 crédito.

El banco, es también un modo de relacionar los distintos estamentos sociales,generando beneficios para todas las personas e instituciones que participan en este sistema de intercambios. 

El banco Rural del Tiempo se entiende como un espacio de intercambio de habilidades o favores cuya unidad de cambio es el tiempo, la hora. De este modo alguien que tiene un hobby o sabe hacer cualquier cosa la puede ofrecer y a cambio recibir un producto o servicio que otra persona aporte.

Para la puesta en funcionamiento de este proyecto la Asociación Adiman ha llevado a cabo reuniones con los Ayuntamientos de la Comarca, Servicios Sociales, CEM, AEDLS y numerosas Asociaciones ya que se pretende que este proyecto de voluntariado social llegue a todos los rincones de la Comarca y participen el mayor número de usuarios posible.

Este proyecto viene subvencionado por Bienestar social y está ubicado en la sede de Adiman, en la calle Luis de Mateo nº 2 de Casasimarro, y os podéis poner en contacto para participar en el proyecto en el teléfono 967.487608 o en el correo 

voluntariado@adiman.es

BancoRuraldelTiempoTriptico.pdf

BancoRuralTeimpoCartel.pdf

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados