Notas de Prensa
Fecha: 20-03-2007
Tema: Obras

EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA CAÑADA Y DE LA SEGUNDA FASE DEL COMPLEJO DE “LOS NUEVOS”

Don Juan José Moragues, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, colocó la primera piedra de las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora de la cañada, a su paso por nuestra localidad.

Al acto también asistió el Consejero de Medio Ambiente, D. José Luis Martínez Guijarro. Fueron recibidos por la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, D. José Antonio Fernández Moreno, y por numerosos vecinos que se dieron cita para celebrar este importante acontecimiento para la historia de Casasimarro. En el acto oficial, Moragues y Guijarro destacaron el esfuerzo conjunto realizado por la administración nacional, regional y local, para que este proyecto fuera una realidad. También se refirieron al empeño y tesón de la Corporación Local, debido a que era un proyecto largamente esperado y deseado por toda la población y por anteriores Corporaciones Locales.
La ejecución de las obras tiene un presupuesto de 1.317.000 euros, que serán costeados íntegramente por la Confederación, y un plazo de ejecución de nueve meses. La zona de actuación abarca desde el puente de “las guitarras” hasta la “puentecilla”. Está previsto que las obra incidan no sólo sobre el cauce, sino también sobre las dos márgenes, donde se habilitarán espacios de ocio y recreo, todo ello cumpliendo con la normativa europea de medio ambiente.
En la actualidad, ya está avanzado el expediente de expropiación, que ha sido comunicado a los propietarios afectados.
En el mismo día también se desplazó la comitiva al complejo de “Los Nuevos”, con la participación de los alcaldes de las poblaciones implicadas en el proyecto: Alarcón, Casas de Benítez, El Picazo y Casasimarro. Supone el punto de partida para el inicio de la segunda fase de esta obra conjunta que supondrá una dinamización ambiental, educativa y turística de la comarca.

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados