Notas de Prensa
Fecha: 11-09-2008
Tema: Cultura, Ocio y Eventos

EDUCACIÓN DE CALLE

Desde el Ayuntamiento y los Servicios Sociales de nuestra localidad, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa socioeducativa: la educación de calle.

Se trata de un proyecto concedido por la Consejería de Bienestar Social denominado Proyecto de Intervención con Jóvenes en Riesgo en Casasimarro, a su vez adscrito al programa de prevención e integración social, dirigido a jóvenes a partir de trece años de edad.


Es en esta franja de esas, cuando el tiempo libre unido a su baja percepción del riesgo, cuando el tiempo libre sitúa a los más jóvenes en una posición de vulnerabilidad social con respecto al consumo de drogas.


Con la educación de calle, pretendemos llevar a cabo una intervención socioeducativa que trabaje directamente con la población juvenil en la calle, dónde es más fácil acercarse a ellos para ofrecerles alternativas de ocio saludables y para fomentar su participación en la comunidad a través del asociacionismo juvenil.


Por esto último, la colaboración de la Asociación Juvenil Perfil Más Joven, es imprescindible y considerada como un buen recurso a la hora de movilizar la participación de lo más jóvenes en nuestro municipio.


Así pues, nos disponemos a desarrollar numerosa actividades de ocio los fines de semana y ponemos a disposición de los jóvenes de entre trece y dieciocho años la ludoteca de 20h a 21’30h para trabajar áreas como: conductas violentas, resolución de conflictos, habilidades sociales, educación para la salud y orientación sociolaboral.


Con el presente proyecto, se pretende incidir sobre los factores carenciales que puedan afectar al desarrollo integral del individuo, a través de la intervención en la calle, para la mejora educativa y social de la población juvenil.


De este modo, quedan invitados todos los jóvenes de Casasimarro para que participen y expongan sus propuestas en la iniciativa que nos ocupa.

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados