Notas de Prensa
Fecha: 09-11-2007
Tema: Cultura, Ocio y Eventos

Demostración de labores tradicionales del campo.

Que no caigan en el olvido las tradiciones y costumbres.

Para el 17 sábado de Noviembre a las 9:00 de la mañana, en el paraje Cinco Pinos, situado al pasar el Convento. Se va a celebrar una demostración de como se realizaban, en unos tiempos no muy lejanos, las labores del campo como es el sembrado a mano y con las mulas de los cereales (trigo, cebada,..).

En esta demostración, donde tomaran parte las caballerías: mulas o machos, el arado, la sembradora de pleita o de goma, el tirado del grano a mano y al voleo, etc., se pretende que no caiga en el olvido de los más jóvenes como se llevaba a cabo estas labores y costumbres tradicionales en el campo.

Mediante esta iniciativa el Ayuntamiento de Casasimarro pretende recuperar viejas costumbres agrícolas.

También se va seguir con otras demostraciones a lo largo del ciclo del cultivo del cereal, donde pasados unos meses se procederá al echado del abono a mano y al voleo, desyerbado y recalzado del las macollas con las “mulas o el macho”. Luego se llegará a la siega y atado de los haces, al acarreo del la mies y llevarlo a la era. Al trillado y aventado, al almacenaje del grano ya limpio. En fin se va realizar las demostraciones con personas que han estado toda su vida realizando esas labores y que nos pueden enseñar y mostrar como se llevaban a cabo y de esta forma veamos y aprendamos, no para ponerlas en práctica, sino para que no caigan en el olvido.

Aquí se muestra el cartel del evento.

 

 

Próximamente se irá poniendo más información sobre el tema.

 

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados