Notas de Prensa
Fecha: 01-04-2015
Tema: Cultura, Ocio y Eventos

Inauguración del Museo del Humor de Casasimarro

 

Información y horarios del Museo del Humor

 

Ayer lunes el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, junto con el director del centro, el periodista José María Iñigo, el alcalde de Casasimarro Juan García Sahuquillo, y el director general de Cultura de la Junta Javier Morales, inauguró el Museo Nacional del Humor situado en las instalaciones del "El Convento" de Casasimarro.

En él se puede ver la Historia del humor del principio del siglo XX hasta nuestros días, se pueden ver muestras como el primer ejemplar de TBO de 1917. 
Se pretende que cada poco tiempo haya nuevas obras para que el contenido del museo sea mucho más dinámico
Periodicamente vendrán para dar conferencias para explicar humor en la musica, historia, radio, televisión gente muy conocida, se pretende que sea un museo vivo, que van a pasar cosas.
Próximamente estará disponible la web donde estará toda la información, por el momento puedes seguir las novedades en la cuenta de twitter https://twitter.com/delhumormuseo
A la entrada del museo podemos contemplar las exposiciones de las guitarras de Casasimarro de la mano de Vicente Carrillo y Tomás Leal.
Al entrar en la parte izquierda está Vicente Carrillo, con diferentes modelos, historia y fotografías. Mas información enwww.vicentecarrillo.com
En la parte derecha esta Tomás Leal, con muestra de diferentes modelos (comentar que no está expuesta la totalidad de información). Más información en www.tomasleal.com

En el programa Ancha es Castilla-La Mancha. del día 25.03.15, se habla mas extensamente del Museo del Humor de Casasimarro.

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados