DESTACADOS
Fecha: 11-06-2015

Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Teléfono de Atención a Mujeres Embarazadas, un proyecto que forma parte del “Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad”.

Se trata del “Proyecto Carla”, gestionado por la Fundación Madrina, en el que a través de una línea telefónica se pretende proporcionar apoyo y una primera atención a la mujer embarazada o familia en 
situación de vulnerabilidad.
 
Para ello, se pone a disposición de las mujeres y de sus familias un teléfono de atención las 24 horas, cuyo número 900 649 198, es gratuito y tiene carácter confidencial. Les ofrece  la posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento especializado por parte de profesionales cualificados. Podrán consultarles cuestiones relacionadas con la situación de embarazo, para conocer sus derechos, las alternativas que pudieran tener para resolver sus problemas y las opciones de ayuda existentes.
 
El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad incluye, además de ayudas directas como las Becas Mamá, otras acciones de apoyo social y acompañamiento para las madres gestantes. Entre ellas, apoyo psicológico a las mujeres y a sus parejas para superar la carga emocional que provoca la situación de embarazo, maternidad o cuando hayan dado su consentimiento para la adopción.
 
Incluye la promoción de la lactancia materna, apoyo psicológico o programas de preparación al parto. También medidas educativas y de formación para evitar que las madres jóvenes abandones sus estudios.
 
Para más información dirigirse a la Concejala de Sanidad.
 

Concejalía de Sanidad

Telf. 967487006 Aviso legal  |   Protección de datos  |   Preguntas frecuentes | webmaster
(C) Ayuntamiento de Casasimarro. Todos los derechos reservados